Publicó en noviembre de 2015, mi primer libro, sin más pretensión que distraer, LA SIRENA Y SU CONDICIÓN DE MUJER
SINOPSIS
Este ejemplar nos coloca en una situación de ambigüedad sobre lo que se entiende como seducción de una sirena, significa un estado emocional lo que propongo en estas líneas que fluyen desde el momento en el que damos a conocer la existencia real de un cuerpo marino, al que se le conoce como sirena.
Real, como el aíre que respiramos, pero una ficción, una fantasía, que envuelve al mundo de los marinos, sus cantos, su belleza enloquecía a aquellos que se adentraban más allá de los limites.
Las voces populares, añojas ya, hablaban de esa circunstancia en la que el marino era seducido hasta el punto de caer, o lanzarse a las aguas, sea como fuere tuvo a muchos atemorizados si en aquellas noches oscuras, con mal tiempo escuchaban esos cantos atribuidos a estas bellas figuras, bellas, según se contaba, ahora sabemos que no eran bellas, que no podían vocalizar por lo tanto no podían cantar.
No podemos dejar de lado las creencias que dieron mucho que escribir en la marinería, hechos fabulados atribuyendo cualidades de seducción, de estas me valdré para fabular, ¡tal vez fabula, pero que en el fondo todos se preguntaran o evaluaran su comportamiento!
Fabula, relatos, que acercan más de lo que uno se espera situaciones naturales y sensaciones que provocan, que nos dejan abierto el tema de seducción natural, que se manifiesta libremente en ambos sentidos, relatos libres, sencillos cargados de erotismo.
Doy unas pinceladas a comportamientos que se manifiestan de una mujer hacia un hombre, o de un hombre a una mujer, tal vez pensar en que sirena, es una mujer cuando los estudios indican un hermafrodita, tenga ese punto morboso que sube la libido y lanzan los instintos, hacia estímulos reprimidos durante mucho tiempo, escondiendo lo natural en forma de pecado.
¡Quiero ser pecador o pecadores! No es pregunta, es una verdad, si es pecado, todos tenemos sentimientos de pecado, ¿pero, que pecado?, ¿Quién dice que no, a un pecado carnal, cuando es seducido o seducida? y LA SIRENA Y SU CONDICIÓN DE MUJER los canales se abren, y hay quien se frena.
En este librillo damos esas pinceladas, para que la mente se abra, se hable, se cuestione y por qué no, tal vez mueva algo en alguno.
“Natural como la vida misma”, frase hecha, ¡sí!, natural lo que no se fuerza, seducir es una realidad, es una necesidad, una reacción que estimula y mueve músculos que no se activarían si no fuera por la recepción complaciente, cada situación abre esos caminos desde cada uno de los protagonistas, en cada una de las situaciones que más de uno ha pasado, ha sentido.
Quien inicie el proceso de lectura aseguro que no podrá parar hasta llegar al final, el relato seduce, impacta e invita.
Feliz paseo por esos momentos de seducción.
Más cerca del corazón
En este recopilatorio de textos poéticos se manifiesta una larga trayectoria sensorial, las emociones que recorren cada una el espacio vital que el escritor permite desnudar. Describe el autor las emociones, sentimientos y pasiones que con las edades van transformando la esencia, que activa y desactiva para no radiografiar su vida. Pinceladas intensas que prometen pasar por etapas, de ilusión, amor, desengaño, despertar sexual, provocación, deseo, y esos duros momentos en los que la luz se apaga y se queda uno con lo vivido, como con lo que podría ser.
Poemas, rimas, textos evocadores muy terrenales con un vocabulario refinado, humilde, apasionado para acompañar en la mesita de noche, en un viaje o simplemente hacer compañía en el instante en que el corazón pide ser escuchado, guiado por el texto.