Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
Ricardo Espinal


Ricardo Espinal Zambrano, nació en continente americano un 11 de noviembre de algún año; donde vivió gran parte de su vida y dedicó sus días en estudios, artes y deportes.
Abundante de familiares de distintos apellidos “familia aldeas S.O.S” tuvo una infancia feliz donde compartía el día a día con sus primos, tías y gente de su entorno que siempre le brindaron amor. Su madre, madre soltera y maestra de primaria siempre le proporcionó lo adecuado para que pudiese vivir en independencia desde la edad de siete años; siempre le brindó su apoyo cuando él lo necesitó. Ella y gran parte de sus tías fueron su motivación para dedicarse a la pedagogía (estudios que no ha logrado acabar) o cuanto menos a los niños.  
A la edad de trece años y aún ignorante del amor, tomó vuelo tonto y se enamoró platónicamente; desde entonces, para su mala o buena suerte se sumerge entre novelas que lee y poemas que escribe. Hará cosa de un año nos deleitó con su mundo de plomo, que llevaba por nombre; «Pensamientos Marchitos»; donde nos contó mentiras reales (para él) y en donde nos hizo creerlas. Este año nos deleitó con otra tragedia; nos sorprendió nuevamente con su triste soberbia. Invento otro mundo y otro amor sorprendente y nos contó coma por coma como se siente el que desvanece. «P.D. Tú me olvidaste y yo te escribí un libro» . Actualmente odraciR Espinal reside en España, país en el que nos seguirá asombrando con su sutil destreza. Busquen sus poemas en el cielo, busquen amor incomprendido de ese del bueno, busquen a este pequeño escritor en cada sueño y sean poetas por lo que más quieran.

 

 


 



Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat