Estimada socia, estimado socio.
Este 2020 no ha sido un año más, sino un año difícil, repleto de incertidumbre y de angustia.
La pandemia ha afectado a todos los ámbitos de la cultura y de nuestra sociedad en general y ha desencadenado una serie de cambios a los que nos hemos tenido que adaptar con paciencia y con gran esfuerzo. Así, nos hemos visto obligados a ir aprendiendo, más que nunca, de la importancia del presente, ir viviendo el día a día, pero con la mirada puesta en el futuro que, en gran manera, dependerá de las decisiones que tomemos en el presente.
Debemos reconocer el esfuerzo de todos juntos, que no desfallece ni en tiempos de confinamiento ni distanciamiento social y hemos comprobado que la fuerza de la creatividad ha persistido. Queremos agradecer la determinación y voluntad que habéis demostrado ante esta pandemia.
Nuestro colectivo ha demostrado una gran capacidad de adaptación a los medios técnicos y telemáticos que han permitido poder continuar realizando las actividades propias de la ACEC: presentaciones de libros, diálogos on line, conferencias, mesas redondas, etc.
A lo largo de estos meses, no hemos suspendido la actividad de la ACEC, para ello nos hemos adaptado a las tecnologías disponibles, superando escollos e incertidumbres técnicas, que, sin tener el calor de vuestra presencia personal, sí que han permitido mantener la comunicación cultural y literaria propia de nuestro colectivo.
Te damos las gracias por tu soporte y comprensión.
Confiamos que el próximo año sea el año de la recuperación. En el 2021 trabajaremos ilusionados en los proyectos de futuro, dando soporte al socio, en la defensa de sus intereses culturales y patrimoniales en todo lo referente a sus derechos de autoría y divulgación de su obra.
Estamos a vuestra disposición para conocer vuestras inquietudes y opiniones. Tu colaboración nos ayudará a defender mejor los intereses del colectivo.
Te deseamos un buen año 2021, el inicio de una época en que todos hemos de ser capaces de potenciar los valores de nuestra estimada Literatura, en beneficio de toda la sociedad y para mantener la riqueza de las lenguas en las que nos expresamos.
Mucha salud y un fuerte abrazo.
Francesc Cornadó
Secretari General
30-XII-2020