El pasado 17 de febrero se celebró la Asamblea General de socios de la ACEC. Este año, previa a la Asamblea General Ordinaria se había convocado previamente una Asamblea Extraordinaria. Ambas se realizaron en formato on line.
Dada la situación de confinamiento por alarma sanitaria, en la Asamblea Extraordinaria se planteó la dificultad de celebrar unes elecciones para la renovación de la Junta Directiva, ya que los medios telemáticos de que disponemos no permiten garantizar ni la confidencialidad ni la autenticidad del voto. Ante esta circunstancia, los asistentes a la Asamblea decidieron, por unanimidad, la continuación de la Junta Directiva actual hasta a la celebración de la Asamblea General del año próximo, en el supuesto de que la situación sanitaria lo permita.
Seguidamente, en la misma conexión telemática, se celebró la Asamblea Ordinaria en la que se comentaron les actividades realizadas durante el 2020, la adaptación a los formatos digitales para continuar realizando los actos programados, la programación de otros nuevos y la difusión que se ha hecho de todos ellos en las redes sociales.
Gracias al teletrabajo se ha continuado dando la debida atención a los asociados.
Se comentó la situación contable del ejercicio 2020 y el incremento de nuevos socios.
La situación sanitaria obliga a seguir celebrando las actividades en formato digital, y seguir confiando en la acogida y adaptación de todos juntos.
Francesc Cornadó
Secretario General