Nace en Madrid en 1953 . En 1963 se traslada a Málaga donde comienza sus estudios en el Coservatorio.
Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada. Se traslada a Inglaterra desde 1975 hasta 1977 para trabajar como profesora de castellano. Aquí hace incursiones en la comedia musical inglesa en una obra llamada “The boyfriend” de Andy Wilson. Recibe clases de jazz de Ian Henry (voz y piano). Obtiene una bolsa de viaje del INAPE para hacer un curso de jazz en el Berklee College de Boston (EEUU, 1980).
En 1981 se traslada a Barcelona. Trabaja como profesora de inglés y como traductora. En el Aula de Jazz realiza estudios de armonía, lenguaje musical, piano y voz con la cantante norteamericana Dee Kohanna y Andy Phillips. Paralelamente estudia técnica e interpretación de Música Antigua con Quim Proubasta y William Waters. Realiza un curso de interpretación del Renacimiento Inglés con el Deller Consort en Francia, otro de Música Barroca con Jordi Savall en La Seu d’Urgell, Tres cursos del “Movimiento de la Voz“ con Inke Bucholz y Stephanie Kraus, un curso de Técnica Alexander con Nica Gimeno, un taller de pedagogía sobre Canto coral con Elisenda Carrasco.
Ha asistido a clases magistrales de Emma Kirkby, Esperanza Abad, Manuel García Morante y Miriam Alió. Obtiene el título de profesora de Canto en el Conservatorio de Badalona. Ha interpretado dos obras de teatro musical: “Tocata y Fuga” con el Quarteto de Cinque i “Sense corbata” con el grupo de teatro “L’All”, sobre textos de Joan Brossa, dirigido por Quim Lecina; Elisa Huertas, movimiento escénico, y Marcell Caselles, música.
Ha actuado en el teatro Malic y en el teatro Artenbrut, interpretando canciones de Cabaret literario con la pianista Mercè Noguera. Ha colaborado con “Numquan” en el Grec 86. Ha cantado en el Grec 88 y en el Festival de Tardor con Carme Canela, Silvia Guillem, Lulú Martorell y Mariona Sagarra, con obras vocales de Agustí Fernández.
Ha gravado repertorio del Renacimiento Inglés, Italiano y Trobadores para la Radio Cataluny Música con William Waters, laúd, y Teresa Bigas, arpa gótica, con los cuales ha actuado por diferentes lugares de Cataluña.
En 1990 graba la música del compositor Oscar Roig para la obra teatral “Talem”, y la música del compositor Josep Lluïs Jornet para la obra teatral “Els Gegants de la Muntanya”, estrenadas en el teatro Lliure.
En 1991 crea el cuarteto a capella “Quelocante” con el cual ha trabajado como intérprete, compositora y arreglista. Ha cantado con Mª del Mar Bonet en el Festival Olímpic de les Arts (1992). Interpreta repertorio de Cabaret Literario con la pianista Laura Moral: autores del siglo XX: Kurt Weill, Duke Ellington, Benjamin Britten, Lewis Allan, John Kander, Cole Porte…
Desde el año 2000 ha sido componente vocal y directora del grupo a capella “Musdeveus” , interpretando composiciones propias. Ha trabajado como profesora de técnica e interpretación vocal en Avinyó Espai musical y en El Timbal (Barcelona), en el Aula de Jazz de Barcelona, en la Escuela municipal de música “L’Oriola” de Sant Vicenç de Montalt, en el Taller de música de Badalona, en la Escuela de Música de Canet y en la Fundación del Teatro Clavè de Tordera.
En el 2005 trabajó en el Teatre Nacional de Catalunya durante tres meses, como compositora, directora musical e intérprete, en las acciones musicales de la obra de teatro “Fuente Ovejuna” de Lope de Vega, dirigida por Ramon Simó, actuando también durante un mes en Madrid.
En el 2007, por encargo del Teatre Nacional de Catalunya, realiza las composiciones musicales para la obra de teatro “Temps real” del autor Albert Mestres, con dirección de Magda Puyo, estrenada en el mes de febrero en la Sala Tallers del T. N. C.
Ha impartido cursos de “Voz a capella”, de “Educación de la voz – la voz como instrumento de trabajo”, dentro del programa de formación permanente del profesorado, a través del Instituto de ciencias de la educación de la Universidad Autónoma de Bellaterra (Barcelona).
Desde el 2006 ha formado parte del grupo “Acció poètica” del Ateneu Barcelonés, con el cual ha realizado actividades poéticas de creación propia. Paralelamente ha trabajado en la creación de composiciones musicales a partir de poemas de estos autores en un repertorio poético musical para voz y piano llamado “Poèsica”, editado en Cd.
En el 2008 asistió como participante en las sesiones de trabajo para mujeres artistas, “Una fuente de creatividad interior”, impartido por Ang Gey Ping, curso impulsado por el Proyecto VACA. Ha presentado, dentro del Noviembre VACA, con la bailarina y actriz Montserrat Iranzo, el proyecto de creación personal “Dichosonidoscantos”, un trabajo que abarca música, poesía y movimiento escénico.
Ha trabajado como poeta, compositora e intérprete, en el proyecto de video poemas “Loscantosteconmueven”. Imagen y edición, Victoria Andrés. Trabaja en la traducción del francés al castellano del libro “Dix ans avec Alexandra David-Néel” de Marie-Madeleine Peyronnet, editado por la Fundación Alexandra David-Néel, Digne-les-Bains, Francia.
Han sido editados diversos CDs: “Viatge íntim”, “Babo lemiló, Musdeveus”, “Cabaret Songs”, “Gosadia” y “Poèsica”. Dos libros infatiles con música: “Animalari” y “Glu Glu”. Un libro de poesía:“Voces nuevas” (seleccionada en el XXI certamen de la editorial Torremozas). (Este apartado está detallado con más precisión en la sección Extracto del currículum).
Ha realizado el Master de Arte Sonoro por la Universidad de Belles Arts de Barcelona en el 2016.