Días 14, 21 y 28 de octubre, a las 19,00 horas
La narración en la mitología, literatura, filosofía y los videojuegos. Tres encuentros on line
Consideramos necesaria incursión en las nuevas tecnologías narrativas, en el entorno digital y su consecuencia: la interacción entre lector-usuario y la narrativa susceptible de intervención externa al creador. ¿Cómo afecta la intervención activa por parte del lector-usuario en el desarrollo narrativo? Análisis literario de las estructura del videojuego y de las propuestas filosófico morales en los planteamientos argumentales. ¿El diseño de los videojuegos bebe de fuentes literarias tradicionales y mitológicas? Explorar el relato –la historia- y cómo se cuenta –la narración-
Se analizarán las tecnologías narrativas digitales, diferencias y nexos entre la narrativa tradicional y los videojuegos Referentes y estructuras comunes en los relatos mitológicos, literarios y filosóficos. ¿Cómo influye la tecnología digital en el relato?
Participan: Raimon Arola, Concha Fernández y PereMontaner, filósofos.
David Ferragut y Alfonso García, guionistas y estudiosos de videojuegos
Coordinación y moderación de Modera, Marga Iriarte