Català - Castellano
DONAR-SE D’ALTA
David  Novelles


Barcelona, 1965. Se enamoró de la Literatura siendo un niño, cuando cayó en sus manos, casi sin querer, un ejemplar de «Crónica de una muerte anunciada», de Gabriel García Márquez. Al leer la historia de Santiago Nasar, tuvo claro que describir emociones era una de las cosas más complejas y fascinantes de la vida.
A los doce años, ganó el concurso provincial de redacción que organizaba una conocida marca de bebidas refrescantes en las escuelas de todo el país. Y en 1982 obtuvo el primer premio de los Juegos Florales del colegio Abat Oliba de Barcelona, con una obra poética en catalán sobre Mercè Rodoreda. Ha escrito también los más variados artículos en revistas turísticas y científicas.
Tras su período universitario, colaboró con diversas empresas turísticas, teniendo la oportunidad de vivir un tiempo en París y casi tres años en Vila do Conde, en el norte de Portugal. Posteriormente, dirigió sus pasos profesionales al mundo de las clínicas odontológicas.
El mundo laboral lo llevó a residir en Madrid, Bilbao, Santander, Valencia y Gran Canaria. Actualmente, vive a caballo entre El Prat de Llobregat (Barcelona), donde trabaja, y Las Palmas de Gran Canaria, donde tiene su residencia oficial y su vida.
Su experiencia laboral y su pasión por la Literatura se unieron en su primera incursión en la narrativa. En marzo de 2018 publicó «Bajo las sombras del mismo eclipse», una novela diferente, donde las miserias, la crueldad y la sordidez disfrazan de novela negra y erótica un verdadero alegato a los sentimientos humanos más profundos. Un asesinato en la consulta del mejor odontólogo de Barcelona sirve como excusa para hablar de pasión, sexo, celos y odios.
El autor, por encima de cualquier otra cosa, escribe sobre sentimientos y sobre amor. Según asegura, “los sentimientos de todo tipo, positivos y negativos, son los principales responsables de agitar la realidad. Solo hay una cosa más bella que describir el amor, y es describir el desamor”.
En su segunda novela, «La muchacha inventada», publicada en 2019, cambia el registro para hablar de los miedos y las inseguridades de los adolescentes frente al vértigo de la entrada en el mundo adulto. Y lo hace con una historia de aventuras en un lugar imaginario. Una narrativa fresca y muy blanca, destinada a todo tipo de lectores, sin importar la edad. Una fantasía llena de luz que nos presenta el mundo del Taller, el lugar a donde van las almas desencarnadas.
Con ««La muchacha inventada»(sobre fantasmas y credos)», autopublicada en 2021, regresa a la novela negra, para describir un sentimiento tan dañino como la soledad en todas sus acepciones. La polémica historia de la investigación policial sobre la desaparición de un alto cargo eclesiástico sirve como reflexión y crítica a la Iglesia, que, según el autor, actúa en contra de la religión y de sus principios. Una novela oscura, cruda y despiadada, en la que se empieza a intuir que toda su obra está relacionada y que nos ofrece una trama común mucho más compleja y profunda que va avanzando en cada libro.
En el verano de 2022 publica un entretenimiento, una locura en forma de tragicomedia. «Príncipes de ultramar (tragicomedia televisiva en cincuenta escenas y cinco epílogos)» es una crítica feroz, corrosiva y sin disimulo a la televisión, a los concursos de telerrealidad, a la lucha por las audiencias, al sentido que tienen hoy en día las monarquías y al empeño por llegar a ser famosos en una sociedad que tiene un rango de prioridades, como mínimo, peculiar.
Actualmente, trabaja en su quinto proyecto, que define como un reencuentro con su universo de sentimientos. Una historia que habla de bullying, de acoso en todas sus vertientes, disfrazada de novela de terror, que lleva por título «El tormento de la mariposa» y que tiene previsto que vea la luz a mediados de 2023.



Carrer de Canuda, 6. 5ª Planta
08002 Barcelona
Telf: 93 318 87 48 | Email info@acec.cat