Alejandro Duque Amusco. Poeta, ensayista y editor español nacido en Santander en 1949.
Su juventud transcurrió en Sevilla y posteriormente se trasladó a Barcelona donde reside actualmente. Doctor en Filología, enraizado en la corriente del nuevo esencialismo, publicó su primer libro en 1976 bajo el título Esencia de los días, seguido entre otros por El sol en Sagitario 1978, Del agua, del fuego y otras purificaciones 1983, Sueño en el fuego 1989 y Lírica solar. Antología personal 1983-2008. En 1994, con Donde rompe la noche, obtuvo el premio internacional de la Fundación Loewe. Su última publicación, editada por Ed. Renacimiento en el año 2008, lleva por título, A la ilusión final. Ha sido además traductor de Valéry, Cavafis y Keats, y editor de la obra de Vicente Aleixandre.
Carlos Vitale. Fiel a su formación -Filología hispánica y Filología italiana- Carlos Vitale utiliza el castellano y el italiano para expresar su universo literario.
Traspasa el océano y desde su Buenos Aires natal se instala en las costas de este mar clásico, y aquí nos lee, con una entonación exquisita, sus microrrelatos y sus poemas. A Carlos Vitale hay que escucharlo en vivo, recitando sus poemas o contándonos las andanzas del poeta más crítico y de las de otros poetas italianos. Vitale es muy original en el uso de la síntesis y utiliza la ironía de una forma elegante, pausada y penetrante. Libros: Unidad de lugar (2004), Descortesía del suicida (2008), Cuaderno de l’Escala (2013), Fuera de casa (2014), El poeta más crítico y otros poetas italianos (2014) y Duermevela (2017
Emiliano Valdeolivas. Cantautor y Profesor de Lengua Española de reconocida trayectoria artística, en la que destacan sus trabajos discográficos: (“El Cantar de Mio Cid” Tecnosaga-1985-99/saga-1985-99/Correo del Maestro-México 2006 y “Cantología de la Poesía Española” Gemecs 2006), ha desarrollado una importante labor divulgativa en el ámbito de la “Poesía Cantada” a través de las numerosas actuaciones que ha venido realizando en los últimos veinte años dentro y fuera del Estado. Como juglar contemporáneo, recorre Centros Educativos, Plazas y Teatros, fomentando el interés por la lectura y la literatura en general, proponiendo un encuentro poético-musical participativo, que invita al disfrute sonoro de nuestra propia herencia cultural.